¿Por qué Verbalizado?

por que

Ve este mensaje en Ruso: 

 

De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en su evaluación, para dominar un idioma extranjero se requiere estudiar 1500 horas.

 

Esto significa que ─si estudias una hora al día, por 5 días a la semana, por 4 semanas, por 12 meses al año (1x5x4x12= 240 horas)─ terminarás manejando el idioma en aproximadamente 6 años (1440 horas estudiadas).

 

O si redoblas el esfuerzo (dos horas al día, una en la mañana y otra antes de dormir), el tiempo debe acortarse, por lógica, a 3 años. Las habilidades que mide el Marco Común Europeo son las siguientes: 

 

“Las capacidades que debes dominar son: 1, comprender: 2,  hablar: 3 escribir. Comprender integra la comprensión auditiva y de lectura; hablar integra interacción oral y expresión oral; escribir la destreza de expresión escrita.”

 

Lo que no indica el informe es cuál es la mejor forma para dominar completamente las habilidades de los niveles que enmarca. Si el estudio lo explicara, tendríamos un mapa más exacto y esto ayudaría tanto a un estudiante como a un maestro a delinear sistemáticamente lo que se debe manejar para lograr la fluidez en tiempo récord: qué es lo que se requiere para saber utilizar un idioma extranjero.

 

Verbalizado utiliza un método que te da el conocimiento que tú necesitas para aprender una lengua extranjera más rápido y en forma concreta, al crear un mapa que delinea lo que es básico en la gramática de un idioma. Te permite ver claramente la compatibilidad universal de tu idioma nativo con la del que quieres aprender. 

 

Con la intención de precipitar la fluidez en ti, Verbalizado promueve el aprendizaje de una lengua extranjera a través de la lectura en voz alta, primero enseñándote los componentes utilizados en la escritura, y de ahí la “compresión” y el “habla” se alcanzan simultáneamente llegando a la fluidez del idioma que quieres aprender, toda vez que leer acrecienta tu conocimiento de expresión (por las miles de palabras que aprendes al leer temas nuevos).

 

Con el fin de que tú y tu maestro se encuentren en el umbral en donde se aprende (o se enseña) mediante las palabras de los textos escritos por los hablantes del idioma inglés, sus medios de comunicación, interacciones personales con dichos hablantes, etc., en primer lugar, tú (estudiante) debes dominar las conjugaciones básicas para descifrar y aprender las expresiones más comunes, combinaciones de frases usadas en el habla y en la escritura del inglés (que es la primera lengua extranjera disponible en el sitio), y aprender al comparar el uso de su contraparte (el español en este caso). Esto agiliza y facilita la interacción maestro-estudiante en charlas salidas de la lectura, pues ambos sabrán que ya dominas los componentes básicos que te enseña y que tú aprendes. 

 

Ventajas competitivas de este método:

 

  • Te ahorra a ti (estudiante) cientos o miles de horas y dinero en el aprendizaje de la gramática básica de cualquier idioma (por ahora solo inglés y español).
  • La diversidad en el material que un maestro puede utilizar, una vez que un estudiante tiene interiorizados los conceptos básicos de una lengua, reside en cualquier libro.
 
Este método le permite a tu profesor de idiomas organizar su clase fácilmente, al equiparte de los conocimientos básicos de la gramática que coexiste ─de forma simultánea─ cuando se produce la lectura en voz alta en niveles avanzados.
 
Maestros profesionales:
maestro y computadora
 
Utiliza nuestro servicio para que completes la fase básica de la lengua de tu interés. Y, cuando ya hayas aprendido a usar los dos componentes esenciales que te ofrece el método que utiliza Verbalizado, estarás listo o lista para la inmersión en el “idioma blanco” (idioma meta) que quieres aprender. A ese nivel te sentirás con la confianza de utilizar los servicios de un maestro o maestra de ESL o EFL, a través de nuestro apoyo gratuito para contratarlo(a).
 
Si ya has estudiado por mucho tiempo y la fluidez no se te da, esto se debe al método que estás empleando. No importa a cuál escuela asistes, la mayoría utiliza métodos para enseñar inglés a través de la *“inmersión” [*no se te permite hablar en tu idioma mientras recibes la enseñanza de la lengua que quieres aprender]. Dicha estrategia simplemente te da tips y fragmentos de la gramática.
 
Irse a vivir a otro país para aprender un idioma no solo es caro, sino que a veces es inalcanzable. Si crees que los Estados Unidos, Australia, Canadá o Inglaterra, entre otros, tienen una solución a la enseñanza del idioma inglés para estudiantes extranjeros, estarás cometiendo un error y dejándote llevar por los rumores y las estrategias de marketing. Parte de su problema es que los docentes no son bilingües o multilingües (para poder dar instrucciones a sus alumnos y que éstos puedan asimilar, entender y utilizar dicha información rápidamente).
 
Pero aun cuando los docentes anglosajones no han desarrollado una táctica eficaz para enseñar a grupos de alumnos que hablan diferentes lenguas dentro de sus aulas, ellos han desarrollado técnicas para enseñar su idioma nativo (inglés) a través de la lectura. El único obstáculo que ha existido es poner a grupos de estudiantes al mismo nivel de lectura; les cuesta más enseñar su lengua porque está prohibido en algunas escuelas la enseñanza del inglés a estudiantes mediante sus idiomas nativos
 
El problema (o parte del problemaque sufre el apoyo a los programas  bilingües, de países como Estados Unidos (por nombrar uno)  es que no existen suficientes maestros bilingües multilingües para dar servicio a todos los estudiantes de diferentes idiomas que asisten a sus clases; a esto se le aúnan las dificultades que existen por no tener  un sistema para llevar a cabo evaluaciones múltiples, rápidas y desarrolladas para la educación bilingüe.  
 
Verbalizado apoya los programas bilingües y los que utilizan la estrategia de inmersióndebido a que es una plataforma para la enseñanza bilingüe de la gramática universal de los idiomas.  Aquí se promueve el entrenamiento de la lengua extranjera a través de la lectura supervisada por un maestro profesional de idiomas. 
 
El servicio de  Verbalizado te enseña la gramática de la lengua extranjera  que quieres aprendera través de un sistema que conecta a los estudiantes con los textos escritos por los autores de los mismosesto lo hacemos sin infringir sus derechos de autor. 
 
El método está disponible, por ahora, para aprender inglés. Una vez que hayas aprendido la gramática de cada sección, como se ve abajote será más fácil utilizar los servicios de un maestro nativo de la lengua que quieres aprenderpara que te enseñes leer bajo su supervisión:

 

Menu and coffe graine

 

 

El método: 
 
Si notaste, en los párrafos anteriores, se destacan palabras en fuente verde, roja y negra. Esas palabras, al traducir un mensaje en cualquier otro idioma, son similares y usadas por cualquier idioma, todos las contienen y se transparentan en cualquier traducción: 
 
  • Las palabras de fuente color rojo son palabras (o conceptos) que Verbalizado propone como vocabulario núcleo.
  • Las palabras de fuente verde son verbos.
  • El resto de las palabras (que no son verbos o parte de la lista del vocabulario núcleo) son: sustantivos, adjetivos y adverbios
 
El mensaje (o mensajes que utilizamos y que denotan los colores arriba) pudo haber salido de un reporte futbolístico mexicano, como se ve abajo: 
 
El Guadalajara se mantiene como equipo sensación y ahora ocupa el primer lugar en la tabla de visitantedespués de vencer al Atlante en la cancha del estadio Azteca por 0-2, tras la disputa de la jornada siete del Torneo Apertura 2006 del fútbol mexicano”. 
 
O haber salido de una transacción bancaria:  
 
Una vez que tu transacción haya sido procesadasi esta fue exitosa en su primera fase. Por tu seguridad, la segunda fase consiste en que tu  banco emisor nos confirme la transacción como correcta y después podrás disponer del monto depositado. ¿Alguna otra pregunta?                  
 
O haber salido de un mensaje en alemán:  
 
Ich habe das URL ihrer Webseitean Google (Google ist eine Suchmaschine im Internet) weitergereichtDennochbedeutetdies nicht, dass sie drinnensein wirdDiebeste Methode ihre Seite an die höchste Stelle zu bringen (dies bedeutet dass wenn jemandeine Suche nach berufliche Künstler startet…)   
 
 Traducido al ruso...
 

Как только твоя транзакция была успешно совершена на первом этапе. Для твоей безопасности, - второй этап заключается в том, чтобы твой банк-эмитент подтвердил нам - транзакцию как правильную, и затем ты сможешь распоряжаться депонированной суммой. Еще какой-нибудь вопрос?

 
O en inglés...   
 
By dropping golden beads near a snake, a crow, oncemanaged to havepasser-by kill the snake for the beads.”   
 
...traducido al español:  
 
Al tirar pepitas de oro cerca de una serpiente, un cuervo, una vez, logró hacer que un caminante matara a la serpiente por las pepitas".  
 
Verbalizado les ayuda a ustedes (los estudiantes) a crear un mapa de  patrones gramaticales, partiendo de su idioma nativo (conocido como “L1”), para evitar confusión al crear el mapa del segundo idioma (conocido como “L2”). Esto les facilita comparar las reglas sintácticas entre L1 y L2. La corrección de los errores que naturalmente se cometen al principio disminuye entre más utilizan la corrección adecuada, aplicada por ustedes mismos.
 
teacher on computer
 
En la segunda fase, el aprendizaje se enfoca en las expresiones que se encuentran en textos que te recomendamos leer en voz alta, para que ejercites tu pronunciación por periodos más largos, en comparación con los periodos cortos de las charlas cotidianas que son parte de la estrategia de un programa que utiliza la inmersión; y con la ayuda de un maestro ─después de pasar la fase uno─ se puede conquistar plenamente la lengua en pocos años (en los que ya no requerirás demasiado la ayuda de las explicaciones, solo la supervisión de un docente y, de este sitio, el conjugador-traductor para los miles de verbos que deberás aprender por asignatura o por interés personal).
 
El color que usa el método no solo te ayuda a observar las partes resaltadas a las que queremos que prestes atención, sino que también te ayuda a mantener la perspectiva de los conceptos explicados.