Su escuela, nuestro currículo.

PixaR

 

Nuestro equipo de Verbalizado se comunica con su escuela para ofrecerle un método de enseñanza del idioma inglés a sus estudiantes. Este método es altamente efectivo y es una excelente solución a una gran necesidad actual. Si usted ya cuenta con un sistema de enseñanza, pero tiene el interés de mejorar sus procesos de enseñanza, nosotros podemos asesorarle para implementar un sistema mucho más completo.

 

Para un docente de inglés es mucho más fácil enseñar inglés cuando se comparten los estándares de gramática universal de los idiomas del mundo. Nuestro método se basa en estos estándares universales de la gramática para aprender a leer en voz alta el idioma inglés y, posteriormente, hablarlo. Es decir, aprender a leer en voz alta en inglés garantiza que los niños y niñas hablen inglés.

 

¿Qué se sabe de dichos estándares previamente mencionados? ¿Cuáles son? ¿Existe una lista de ellos? Cuando nos preguntamos ¿qué tienen en común las niñas y los niños disléxicos y no disléxicos con los políglotas? la respuesta nos ayuda a crear el método más eficaz y eficiente para enseñar la lectura en voz alta del inglés; después de todo la lectura es la herramienta y base del conocimiento.

 

La neurociencia nos dice que los niños y las niñas con y sin dislexia deben despertar su consciencia fonológica para conseguir la habilidad de la lectura y continuar aprendiendo a la par de sus compañeros de salón. Lo común entre los niños y los políglotas es que los políglotas utilizan distintas estrategias para aprender idiomas, sin embargo, cuando ellos dan tips para aprender otro idioma, recomiendan utilizar la lectura y escritura para aprender otros idiomas. Entonces, se parte del hecho de que las personas políglotas despertaron su conciencia fonológica al utilizar la lectura y la escritura al aprender otros idiomas. 

 

La realidad es que la lectura nos ayuda a tomar y pasar información de forma más fluida. Es una habilidad compleja que se conquista madurando trece conexiones (áreas) del cerebro. Las niñas y los niños con dislexia tienen esas conexiones neuronales muy delgadas que son las que les crean dificultades para aprender a leer y que se pueden corregir con una intervención en la lectura. Se ha registrado que uno de cada diez niños tiene dislexia, y mientras que la mayoría de los niños y niñas entre los seis y siete años, con y sin dislexia o incluso los futuros políglotas, tienen fluidez al hablar, requieren de instrucciones y buen acompañamiento para leer y escribir textos de manera adecuada.

 

Verbalizado es una plataforma que promueve la lectura en voz alta para aprender otros idiomas. El método de Verbalizado promueve la gramática que existe en todos los idiomas utilizando color en el texto. Con dicho método Verbalizado puede crear herramientas específicas para cada tipo de texto, utiliza explicaciones bilingües, apps para que los estudiantes pueden utilizar verbos tomados de los mismos libros que ellos escogen para aprender a leer en voz alta, tales como libros para principiantes (libros infantiles) que les proporciona facilidad para entender. El servicio que Verbalizado otorga es un método que ayuda a los estudiantes a mantener la perspectiva de cómo van avanzando en su estudio sin necesidad de exámenes.

 

Verbalizado es un servicio en línea, bilingüe, para aprender inglés desde el español (por ahora), promueve la lectura en voz alta para aprender a hablar bajo la supervisión y orientación de un maestro, para aprendices ya sean niños o principiantes de cualquier edad. Sus maestros de inglés se podrían adaptar a este sistema fácilmente y hacer de su escuela un lugar más ameno para aprender inglés. 

 

Si está interesado o interesada en recibir mayores informes de cómo implementar nuestro método para que lo utilicen sus estudiantes y maestros, no dude en contactarnos al 246 459 2836 para explicarle los servicios que le podemos ofrecer y con gusto coordinarnos para una entrevista personal o telefónica. 



Atentamente, Aristeo Velarde Blancas, creador del concepto.