Adverbio S. 1 Patrones de uso

¿Qué es y cómo se usa?
 
Como se mencionó en la introducción, los adverbios son el tipo de palabras más difíciles de ubicar dentro de una categoría gramatical. Ellos a menudo son confundidos con adjetivos, pronombres, e incluso sustantivos.
 
¿Por qué? Digamos que un adverbio es un “transformer” que, cuando lo ubicamos, tiene la suficiente carga semántica (esto es, de significado), para transformarse en una palabra capaz de constituir por ella misma un elemento de la oración, a diferencia de lo que les ocurre a los adjetivos.
 
La mejor forma de que los ubiques es desubicarlosseguir patrones de uso, y aprender a utilizar el idioma a través de la oración. El enfoque de este método es que seas capaz de empezar a expresarte con lo primero que te venga a la mente.
 
Este módulo de los “adverbios” pone énfasis en los adverbios que pertenecen a la lista del vocabulario nucleó, por tener más uso que otros tipos; pero a lo largo de estas explicaciones te daremos tips para su uso utilizando patrones de su funcionalidad. Primero, considera ver la descripción que le da la Real Academia Española a un adverbio.
 
Empecemos con las oraciones 1, 2, y 3 (a continuación), observa qué complejo sería tratar de aprender la forma en la que un adverbio se utiliza, el cual (o los cuales), más que describir, alteran o alargan la descripción de otra palabra. Y por el hecho de usarse como adjetivos también, la tarea de discernir estas cualidades lo complica un poco.
 
Como se decía al principio de este apartado, ubícalos y desubícalos a través de sus patrones de uso para que los aprendas a usar. Las 3 oraciones, abajo, presentan los adverbios en sus formas positiva, comparativa y superlativa; también se encuentran en letras capitales (abajo) para que distingas cuales son.  
 
La forma positiva de un adverbio describe: al 1-verbo, a 2-un adjetivo, y 3- a un adverbio sin compararlo con ninguna otra parte:
 
Contenedor ↓
1- Carlos runs FAST

Carlos corre VELOZ  

          

2I’m VERY sad                  

Yo estoy MUY triste

 

3- Carlos runs SLOWLY HAPPYLY    

Carlos corre DESPACIO FELIZMENTE  

 

 
Como puedes observar, estos cuatro adverbios (en las oraciones 1, 2 y 3) tienen interacción únicamente con el verboadjetivo o adverbio que describen (o alteran).
 
La forma comparativa (er), en inglés, compara cosas, personas o conceptos, lo que lo complica un poco por el hecho de que los adjetivos utilizan las mismas formas en diferentes circunstancias (creadas por la gramática). Práctica unos cuantos ejercicios para clarificar la explicación aún más (ten en cuenta que en dichos ejercicios los adverbios están en letras capitales para que los identifiques):
 
Contenedor 
1-run FASTER than you! ¡Yo corro MÁS RÁPIDO que tú!
2My car gets to places MORE QUICKLY than the Internet! ¡Mi coche llega a los lugares MÁS RÁPIDAMENTE que la Internet!
3- My car gets to sites QUICKER than the Internet!

  ¡Mi coche llega a (los) sitios MÁS RÁPIDO que la Internet!

 

 
En la oración 1, fíjate como aquí los adverbios comparan las formas  “I” (yo) y “you” (tú), en el primer caso (1);  Y en la oración 2, compara my car” (“mi coche”) y the Internet” (la Internet), en la oración 3, se muestra la terminación “ER” se utiliza como una forma simplificada para comparar como la oración 2.
 
En el caso de la oración 2, la oración usa dos adverbios: “more quickly”; y la 3ra oración usa el sufijo “er” “quicker”).
 
Ahora ve los adverbios en su forma superlativa (est), ejemplo:
 
  • am the one that runs FASTEST! 
  • ¡Yo soy el que corre MÁS RÁPIDO! (El más rápido de todos, el único que puede correr tan veloz)
 
Los adjetivos superlativoscomparativos, similares a estos adverbios se diferencian en la función, un adverbio se ubica cuando se remueve y la oración queda funcionando independientemente.
 
Todos los ejemplos presentados en este método tienen la intención de generalizar todos los tipos de adverbios (adjetivos y sustantivos) que se usan en la comunicación del idioma inglés con el propósito de lograr un avance rápido. Sin embargo, aunque aprender cada uno de los nombres usados por la gramática de un idioma es una tarea difícil, no es imposible de alcanzarse.
 
¡Prepárate! se puede alcanzar un nivel práctico en el uso de cada parte antes de aprender detalladamente los nombres técnicos de cada parte.
 
Los adverbios se pueden ubicar de la siguiente forma, Imagínate las oraciones a continuación sin los adverbios. Ellos están subrayados para seguirles la pista:
 
1. I’m very sad with you.
Estoy muy triste contigo.     
                                                    
2. You’re purposely late and not ready!   
¡Estás a propósito retrasado y (tú) no (estás) listo!  
               
3. Today has been suddenly rainy and cold.
Hoy ha estado repentinamente lluvioso y frío.   
                                                      
4.  She looked completely cold and frightened!
¡Ella parecía completamente fría y asustada! 
 
5.   recently painted chair will be for you.        
Una silla recién pintada será para ti.
 
6.   Again!  the dancing dog is on TV!
¡Otra vez! ¡El perro bailarín está en (la) tele!  
                      
7.   left sadly with my heart broken.
Me retiré tristemente con mi corazón roto.
 
8.   am the one that walks fastest!
¡Yo soy el que camina más rápido!
 
Ve las oraciones pasadas, esta vez sin los adverbios (palabras subrayadas en las oraciones que se muestran arriba):
 
1.   I’m sad with you.
Estoy triste contigo.  
                                     
2.   You’re late and not ready!   
¡Estás retrasado y (tú) no (estás) listo!  
 
3.  Today has been rainy and cold.
Hoy ha estado lluvioso y frío.   
                                        
4.  She looked cold and frightened!
¡Ella parecía fría y asustada! 
 
5.   painted chair will be for you.         
Una silla pintada será para ti.
 
6.   The dancing dog is on TV!
¡El perro bailarín está en (la) tele! 
          
7.  left with my heart broken.
Me retiré con mi corazón roto.
 
8.   I am the one that walks.
Yo soy el que camina.
 
Nota: Esto no aplica cuando las oraciones  utilizan adverbios en comparaciones utilizando la conjunción "than", ejemplo:
 
The Space shuttles used to do missions more quickly THAN the current rockets that begun being used after their retirement!
¡Los transbordadores espaciales solían hacer misiones más rápidamente que los cohetes actuales que empezaron a ser usados después de su retiro!
 
Cats get on trees faster THAN squirrels!
¡Gatas se suben a arboles más rápido QUE las ardillas!
  • ¡Los gatas se suben a los arboles más rápido que las ardillas! (Opcional).
Squirrels get on trees faster THAN cats!
¡Ardillas se suben a arboles más rápido QUE (los) gatos!
  • ¡Las ardillas se suben a los arboles más rápido QUE las gatos! (Opcional).